Las caras del belmez
- verumstreet
- 21 may 2019
- 2 Min. de lectura

¿Les ha pasado que ven figuras o formas en las grietas de la madera de su cuarto? ¿O ven una mancha en la pared con forma humana?
Espeluznante ¿no?
Pues esto es lo que sucede en una pequeña casa en España...
"Los rostros Belmez" es uno de los sucesos paranormales más fascinantes que se conoce. ¿Pero en que consiste este fenómeno? Bueno, primero que nada debemos situarnos en España, específicamente en Belmez de la Moraleda, y es que en este pueblo se encuentra una casa en la cual, el 23 de agosto de 1971, la dueña del recinto (María Gómez Camara) se percató, mientras cocinaba, que en el salón se estaba formando una gran mancha en el piso que parecía tener facciones humanas. Ante esto su hijo Miguel, tiempo después, comentó en un medio: “Yo venía de trabajar en el campo y mi madre me preguntó si yo era capaz de ver algo en el suelo. Y claro que se veía, era una cara nítida, un rostro masculino con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigote. Yo le pregunté a mi madre quien había pintado eso, pero mirando un par de veces te dabas cuenta de que aquello no era una pintura”.
También explica que la noticia se extendió por todo el pueblo y los alrededores, lo cual para él y su familia fue muy difícil ya que todos querían admirar aquel extraño y perturbador rostro que se encontraba plasmado en el suelo de su hogar. Cansado de todo aquello destruyó el rostro que se hallaba en el piso y le añadió una nueva capa de concreto, no obstante, fue una sorpresa el que, 3 días después, el rostro nuevamente se encontrase en el mismo lugar.
Sorprendido por esto contrató a un albañil para que eliminase el espeluznante fenómeno, pero, otra vez, el rostro volvió a aparecer, y esta vez más de ellos hicieron aparición. Parecían tener vida propia, ya que desaparecía, cambiaban de ubicación o se vislumbraban a diestra y siniestra.
En este punto, miles de especialistas comenzaron a llegar a dicha casa para ver qué sucedía. Algunos argumentaron que por la zona en la que se construyó la casa había un cementerio medieval de origen árabe que se descubrió en el subsuelo de la cocina de la la vivienda, y cabe recalcar que en excavaciones realizadas hasta una profundidad de casi tres metros después de la primera aparición, se pudo constatar la aparición de restos de huesos humanos. Por ello, investigadores de lo paranormal relacionaron las teleplastias con el hecho de que en el lugar se encontrarían personas enterradas, cuyos espíritus habrían producido estos misteriosos rostros junto con otros fenómenos parapsicológicos como psicofonías.
Y bien ¿qué opinan ustedes sobre este caso? ¿Son realmente las presencias de fantasmas o es sólo una extraña coincidencia?
Comments